TRATAMIENTO PARA OJERAS


tratamiento ojeras naomi gayoso
Todos hemos oído hablar de ellas, todos queremos evitarlas a toda costa pero… ¿Os habéis planteado por que surgen y cual debería de ser su tratamiento? 









Generalmente solemos conocerlas por el hecho de ‘no dormir’ y no descansar bien, sin embargo suele ser por varios motivos, pero primero veamos la explicación científico-médica de las ojeras:

‘'Mancha más o menos lívida, perenne o accidental, alrededor de la base del párpado inferior’'

La piel que rodea nuestros ojos es más fina y sensible que el resto del rostro, y con el paso de los años, la piel va perdiendo tersura y firmeza, por lo tanto se transparentan más las venas. Por eso es una zona que debemos tener muy en cuenta en nuestra limpieza y cuidado de la piel.

Pueden existir dos tipos de ojeras, las genéticas y las esporádicas. Las genéticas como el propio nombre indica, suelen estar siempre presentes ya que vienen dictadas por factores hereditarios, y que pueden agravarse por falta de descanso u otros motivos (generalmente debido a enfermedades, alergias…). También las razas con mayor pigmentación en la piel son más propensos a tenerlas. Las ojeras esporádicas vienen por la falta de descanso, mala alimentación, estrés, mal estar etc..y esto hace  que las venas que tenemos alrededor del párpado se inflaman y al ser la piel tan fina se manifiestan con esa odiosa mancha oscura. Otros factores pueden ser enfermedades de la piel o cambios hormonales (retención de líquidos).

No debemos de confundir las bolsas con las ojeras. Las bolsas hace que la zona se vea inflamada, la ojera que se vea de color oscuro

Tratamientos para las ojeras

•    Tratamientos que puede hacerse uno mismo:
  Hay muchísimas maneras de cuidar las ojeras en casa, tanto los conocidos remedios caseros (bolsas de manzanilla, cucharas, geles frios…) como productos que nos pueden ayudar a atenuar las ojeras que pueden ser las cremas o los geles denominados ‘antiojeras’. Bajo mi experiencia, lo mejor es usar un buen contorno de ojos adaptado a nuestra piel, que nos aporte frescor e hidratación para que la zona esté tersa.

tratamiento ojeras naomi gayoso
* Distintos contornos de ojos que podemos encontrar en el mercado

•    Tratamientos de un profesional:  Existen tratamientos despigmentantes y cremas blanqueadoras que consisten en reducir la cantidad de melanina de la zona, peeling (exfoliante) a base de ácidos que eliminan pigmentos. Los drenajes linfáticos ayudan a ‘deshinchar’ la zona para disimular la ojera. Y como último recurso la cirugía estética o el láser que renuevan los vasos celulares (estos solo se recurren en casos extremos)

Otro tratamiento poco conocido es la carboxiterapia, que consiste en inyecciones de dióxido de carbono en la zona de la ojera  que regeneran el tejido cutáneo aclarando así la zona.


Naomi Gayoso
www.naomigayoso.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario