COMO CUIDAR LABIOS EN INVIERNO


Con la llegada del invierno, nuestros labios sufren agresiones significantes: se resecan con más frecuencia, se agrietan, aparecen escamas... Son cambios molestos que podemos evitar si le prestamos la debida atención y les aplicamos el cuidado adecuado.


Los labios carecen de aceites naturales y glándulas de sudor, agentes principales para mantener la piel humedecida. A esta peculiaridad cabe añadirles las bajas temperaturas y otros agentes externos como el consumo de tabaco o de alcohol, que se reflejan también en nuestra piel.

La mayoría de personas sólo aplica una pequeña cantidad de crema hidratante al día o cada varios días cosa que, aunque ayuda, resulta innecesaria. De modo que también tendemos a humedecer la zona con la lengua, provocando la aparición de Herpes, alergias etc..

En el mercado existe una variedad inmensa de productos dedicados al tratamiento labial que pueden ayudarnos. Sin embargo hay que tener en cuenta que antes de comenzar a hidratar el labio debemos exfoliar la zona. Esto hará que las células muertas de la superficie se desprendan y los labios estén sedosos. Tras esto podremos aplicar el producto deseado a nuestro labio: bálsamo, hidratante, vaselina, protección solar... según lo que requiera la situación.

Existen otros remedios más naturales o caseros que ayudan notablemente. A continuación te presentamos varios de ellos:

El Aceite de Oliva o de Germen de Trigo: Es un viejo conocido para la belleza. Impregna el labio con unas gotas de aceite antes de dormir, ya que demás de hidratar, trata las lesiones existentes. ¡No debes lamer el labio una vez aplicado!


Miel: Es un nutritivo natural que aparte de ser un gran remedio para una infinidad de dolencias, es antiséptica y tiene un efecto curativo sobre el Herpes.

Papaya: Es rica en Vitamina E y contiene enzimas exfoliantes. Se aplica 2 o 3 veces al día en forma de puré o pasta y se retira con agua fría. Es importante si usas esta fruta, que tomes unos 8 vasos de agua diarios para complementar el tratamiento.

Un labio bien cuidado, es significado de un maquillaje labial más duradero.




Naomi Gayoso
www.naomigayoso.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario